Relámpago del Catatumbo Patrimonio Natural de la Humanidad - Unesco
 

Si el “Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel” y su “Relámpago del Catatumbo” fuera declarado “Patrimonio Natural de la UNESCO” aumentarían las posibilidades de que los organismos competentes le prestasen más ATENCIÓN.

Se vienen haciendo campañas y propuestas desde mayo de 2003, donde se le ha solicitado al gobierno venezolano que gestione ante la UNESCO la inclusión en su Patrimonio Mundial al “Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel” y su “Relámpago del Catatumbo”.

De conseguirse lo anteriormente expuesto, se lograría que el "Relámpago del Catatumbo" sea “Primer Fenómeno Electro-Atmosférico Patrimonio Natural de la Humanidad”.

El “Relámpago” es el primer generador de electricidad de origen tormentoso del planeta.

La pérdida de miles de hectáreas por incendios forestales y deforestación y el anunciado cambio climático, quizás estén acabando con un fenómeno natural de la humanidad.

El “Relámpago del Catatumbo” tiene fama más allá de las fronteras venezolanas ya que lo califican del “Primer Faro Natural del Planeta”.

También se le denomina “Faro de Maracaibo” ya que su permanencia en la zona ha servido de guía a navegantes, pescadores y viajeros desde tiempos remotos.

INICIO