Lisa Simpson, Dibujo Animado Ecologista Estadounidense

Lisa Marie Simpson es un personaje ficticio de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es la hija mediana de Homer y Marge Simpson, y hermana de Bart y Maggie. Si bien goza de notable protagonismo y complejidad en la serie, es uno de los personajes principales menos popular de la serie.

Lisa fue concebida por el caricaturista Matt Groening y debutó en la televisión el 19 de abril de 1987, en el cortometraje de dibujos animados titulado Good Night del programa de variedades El show de Tracey Ullman.

Lisa Simpson desempeña las funciones cotidianas de una niña de su edad, como son ir al colegio y realizar algunas tareas en su hogar. No obstante, cuenta con la ventaja de ser superdotada, algo corroborado por el psicólogo del colegio en el capítulo Lisa's Sax. Esto hace que su rendimiento académico sea elevado y tenga intereses peculiares con respecto a otros compañeros del colegio, como son sus actividades de voluntariada y su afición a la lectura y al estudio.

Sus dos roles principales en la serie consisten en plantear los problemas típicos que conlleva la convivencia de dos hermanos de diferente sexo con apenas dos años de diferencia y en cuestionar los valores del mundo adulto. Los guionistas de la serie aprovechan la presencia de este personaje no sólo para desarrollar capítulos con tramas de contenido ecologista e idealista, sino también para denunciar el trato humano hacia la naturaleza. Lisa se transforme entonces es una voz de defensa de la naturaleza seguida por millones de admiradores de la serie. En su búsqueda de la conexión con la naturaleza, Lisa se ha vuelto vegetariana, ecologista, activista y budista.

Ejemplo de estas características son tres episodios de esta famosa serie de dibujos animados, en donde el amor por la naturaleza de Lisa Simpson se pone en manifiesto.

En el decimonoveno capítulo de la Temporada número 21 llamado "La Niña y la Ballena", una tormenta hace encallar en tierra a una ballena azul de casi 45 metros de largo, Lisa y Bart intentarán ayudar a la pobre criatura (Ver Capítulo en Línea).

En un capítulo de la temporada número 12 "Lisa y su amor por los árboles", Lisa, enamorada de un ecologista, se va a vivir a la cima de una secuoya para evitar que la talen (Ver Capítulo en Línea).

En otro capítulo de la temporada número 8 llamado "El viejo y la Lisa", Montgomery Burns pierde toda su fortuna y Lisa le ayuda a recuperarla reciclando y reutilizando la basura.

Ver Capítulo en línea
INICIO