Brigitte Bardot, Actriz y Ecologista Francesa

Brigitte Bardot (1934) Actriz y ecologista francesa. Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento. La actriz francesa Brigitte Bardot dirige una asociación que protesta contra la caza de focas, en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales francesa (SPA) y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales.

En 1986, tras organizar una subasta con sus joyas y materiales cinematográficos, Brigitte creó la fundación que lleva su nombre y que se dedica a proteger a la vida animal alrededor del mundo. Desde ese momento, fue considera la cuidadora de los “bebés foca”, porque se declaró defensora del derecho de los animales a la vida, haciendo campañas públicas de sensibilización.

El movimiento que impulsó Brigitte tiene más de 57 mil socios en 60 países distintos y se moviliza en diferentes territorios, con más de 300 inspectores que velan por el cuidado de las mascotas que no tienen dueño. Su casa central se encuentra en París y funciona con un equipo compuesto por 30 personas. Esta forma de concebir el cuidado repara en la educación de la población. Su fundación alienta al no consumo de carne de caballo, el cuidado de los animales domésticos y reprueba el uso de pieles. Adicionalmente a la instalación de clínicas ambulantes en diversas partes del mundo, la fundación se encarga de intervenir judicialmente en casos complejos contra el maltrato animal o el uso de productos de origen animal en forma abusiva.

En septiembre de 2009, la flamante Brigitte Bardot cumplió 75 años. El mundo rinde homenaje a este ícono de belleza universal y atemporal, recordándola en sus mejores momentos. En Francia se organizó una exposición con sus fotos y trabajos cinematográficos con motivo de su cumpleaños. Ella lo festejó en su casa de Saint Tropez, en Francia, donde pasa todo el año dedicada a la causa del cuidado de los animales. En esta oportunidad no hizo declaraciones ni atendió a los medios de comunicación que tocaron su puerta. Solamente habló con el diario galo Le Parisien, el cual publicó que ella ya no extraña el cine.

INICIO